Cuestiones técnicas

29 November 2009

Read this post in English

Como hemos mencionado anteriormente, hemos basado nuestro proyecto de ajedrez sonoro  en la tecnología del ReacTable, un instrumento musical electrónico colaborativo  inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La ReacTable consta de una interfaz tangible basada en una mesa o, para ser más exactos, un tablero semi traslúcido iluminado directamente con dos focos luminosos al otro lado de él. Allí mismo, una cámara analiza la superfcie y sigue los movimientos de los diferentes objetos que están situados sobre la mesa y que tienen en su base códigos fiduciales.

Los fiduciales son marcas asignadas a objetos físicos que luego son interpretaras por la computadora mediante  programación. En este caso, hemos utilizado el lenguaje vvvv pero podría haber sido cualquier otro lenguaje o programa que nos permitiera hacer el seguimiento y la captura de los códigos. Por ahora dejamos este esquema.

Advertisements

One Response to “Cuestiones técnicas”

  1. Gabriela y Gabriel said

    Pilar:
    Hemos quedado maravillados. Los felicitamos por este proyecto tan originalmente pensado, que combina sabiduria,tecnologia y mucho sentido estetico.
    Esperamos que este sea el inicio de proyectos creativos, que nos permitan valorar el ingenio y la sensibilidad de los artistas.
    Muchas gracias por hacernoslo conocer y mantennos informados.
    Gabriela y Gabriel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s